A veces vamos a tener momentos de cansancio en nuestra vida, momentos en los que vamos a sentir mucho estrés por todo lo que nos esté sucediendo en ese momento, por ahora yo estoy cansada, bastante estresada, ya no aguanto la situación en Venezuela, estoy cansada de que absolutamente todas las conversaciones que tengo con las personas terminen siempre en lo mismo (está difícil la situación, todo esta muy caro, el saime no me da mi pasaporte, todo va para peor, mis amigos se fueron del país, me quiero ir del país, y cosas así).
Pero en realidad es verdad, odio esta situación, odio que nos esté pasando todo esto, odio que mis padres estén preocupados por lo que se va a comer mañana, o que tenga que comer arepa con masa de maiz pelado, o caraotas sin azúcar, almuerzos sin jugo, o que nos provoque comer algo y no podamos, o que se nos haga imposible comprarnos un par de zapatos, odio no tener dinero y odio no poder hacer nada, cada vez que quiero hacer algo, que tengo un nuevo proyecto, recuerdo que estoy en Venezuela y se me pasa.
Quiero volver a salir como antes, quiero comerme una pizza solo para mi, un perro caliente, una hamburguesa, quiero empanadas de queso, quiero dulce, quiero cereal, quiero comer lo que quiera cuando quiera, y comer hasta explotar, quiero ir a conciertos (pero ya los artistas no vienen a Venezuela) quiero dejar de ver gente comiendo de la basura, niños pidiendo comida en la calle, que rabia me da.
Ahora las familias se separan para irse a un país con mas oportunidades porque aquí el sueldo mínimo no alcanza para comprar nada, no se consigue comida o hay que hacer colas infinitas para comprar una bendita harina pan, el transporte publico no sirve para nada y como no tengo carro ya es imposible salir, ahora me tengo que levantar a las 4 de la mañana para poder montarme en la ruta y llegar a la universidad.
Ya me falta poco para graduarme, pero ya estoy cansada de estudiar tanto teorías y materias inútiles que nunca voy a aplicar en la vida real, no tengo idea de que voy a hacer la tesis, estoy muy estresada. amo mi vida, amo estar viva, pero a veces esto no es vida, la situación en Venezuela nos está acabando y desgastando física y mentalmente, que ya no me quedan los pantalones, que ahora todos estamos flacos, que terrible.
No nos queda mas que resistir, luchar, aguantarse ciertas cosas, hasta que todo mejore. se que esto que siento, lo siente la mayoría de los venezolanos y lo único que nos queda es apoyarnos unos a otros y estar unidos, pero de verdad estoy muy cansada.
Nota: esto que acabo de escribir, lo sabemos todos y lo vivimos todos, pero quiero dejarlo por escrito, porque tengo fe de que algún día todo cambiará para mí y para los demás, y espero que nunca se me olvide toda esta situación que vivimos hoy en día, para sentirme mas agradecida y saber apreciar y valorar las cosas que con el favor de Dios tendré en el futuro.
![]() |
Javiana Medina
|

Comentarios
Publicar un comentario